Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Suspenden las fondas del 18 de septiembre en Santiago

Publicado por Antonio González

22/06/2020 14:59:40

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este lunes que se cancelan las tradicionales fondas a causa de la Covid-19.

Así las cosas uno de los eventos icónicos para las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins no irán a causa de la delicada situación sanitaria del país.

Lee también:

La decisión se tomó luego de que la autoridad comunal se reuniera con los fonderos. Instancia en la que evaluaron la situación del país con respecto a la pandemia del Covid-19.

"Después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins logramos un consenso: hoy el llamado es a quedarse en casa", dijo la autoridad comunal, quien precisó que la decisión fue unánime.

Además, desde los empresarios gastronómicos surgió la propuesta de conmemorar el aniversario de la ciudad de Santiago el 12 de febrero en el mismo recinto, cuando se cumplan 480 años de la capital.

Dicho evento, que propone fondas, será evaluado por la municipalidad de Santiago, dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Este año el día 18 y 19 de septiembre caen un viernes y un sábado, respectivamente. Por lo que las celebraciones podrían haberse prolongado durante tres días, hasta el domingo de esa semana.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....