Salud investigará reunión de JVR con adultos mayores sin mascarillas
Fotografía:

Salud investigará reunión de JVR con adultos mayores sin mascarillas


Por Andrés Espinoza | 22 Junio 2020 15:35
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío afirmó que se investigará la reunión que sostuvo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, JVR, con un grupo de adultos mayores, en Los Ángeles, sin mascarillas.

El encuentro es ampliamente criticado porque ocurrió en plena pandemia.

Cabe recordar que la senadora y presidenta de la UDI quedó en el centro de las críticas durante este fin de semana. Esto último, tras la difusión de imágenes de una reunión que tuvo con adultas mayores de Los Ángeles, sin distanciamiento social ni mascarillas. El hecho ocurrió el pasado viernes.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/06/20/critican-a-jvr-por-reunion-con-adultas-mayores-sin-mascarillas/

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “todos los antecedentes se pidieron a la Región del Biobío, como ministros de fe, la seremi de Salud fiscaliza, al igual que Carabineros cuando hay aglomeración de personas. En este caso se va a investigar. En ese sentido es una situación que no encontramos como fiscalizadores en terrenos, es algo que surgió a partir de una foto. Y eso es materia de investigación”.

Añadió que “es un tema de análisis. Hay que ver la fecha de la reunión, revisar la normativa. Los antecedentes se pidieron desde Santiago. Los vamos a recopilar y enviar”.

Consultada por la reunión de la senadora, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, respondió que “nosotros vamos a tener siempre un actuar. Independiente si es una senadora, alguien de oposición o de la posición del gobierno. Todos somos igual de contagiantes y la peligrosidad cuando hacemos reuniones es necesariamente la misma”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Al preguntarle si van a presentar acciones sobre este hecho, sostuvo que “no, nos corresponde. Nosotros presentamos acciones cuando se infringen medidas sanitarias”.

También se le consultó a Parodi si, a su juicio, JVR violó o no los protocolos sanitarios. Al respecto indicó que “los antecedentes tienen que ser investigados y si hay una violación, se van a tener que aplicar todas las sanciones que se tengan que aplicar.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: