Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revelan últimos horarios del transporte del Gran Concepción para este lunes

Fotografía: Jasna Núñez | Contexto

Publicado por Antonio González

22/06/2020 17:17:41

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío (Seremitt) reveló los horarios de los últimos servicios del Transporte Licitado del Gran Concepción. Además de los últimos buses para Tomé y Coronel - Lota.

A continuación te dejamos el detalle de cada servicio y los horario de la última salida para este lunes 22 de junio:

Lee también:

Recordemos que la publicación de los horarios se adoptó tras las múltiples denuncias de aglomeraciones al interior de las máquinas que cumplían los últimos servicios. Además, el Seremitt informó sobre otras acciones para el Gran Concepción, Coronel – Lota y Tomé:

1.- Aumento en la frecuencia en hora punta mañana y tarde, con el fin de contar con más alternativa de buses y se pueda producir distanciamiento físico.

2.- Informar horarios de las últimas salidas de buses, con el fin de que las personas puedan planificar los regresos a sus domicilios.

3.- Fiscalización por parte del equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Fiscalizaciones sanitarias

En tanto, la Seremi de Salud controló a un total de 141.700 pasajeros y tripulación de buses interurbanos, que dio origen a 3 sumarios; mientras que otras 373 fiscalizaciones radicaron en hangares de buses, originando 2 sumarios sanitarios.

La verificación del uso obligatorio de mascarillas en transporte público o privado remunerado alcanzó a 132.801 personas, proceso que dio inicio a 81 sumarios sanitarios.

Mientras que en espacios cerrados que agrupan a más de 10 personas se controló el uso de mascarillas en 57.857 personas, evidenciándose incumplimientos que derivaron en 43 sumarios y 14 prohibiciones de funcionamiento

Respecto a la fiscalización de cuarentenas domiciliarias, el que ha sido acompañado en diversas ocasiones por la Policía de Investigaciones, el número de fiscalizaciones a casos positivos Covid-19 y a contactos de alto riesgo alcanza las 38.653, lo que dio inicio a 180 sumarios sanitarios.

Además, se realizaron 4.638 inspecciones para verificación sanitización y limpieza de buses de locomoción colectiva, que han dado origen a 5 sumarios; mientras las inspecciones a segunda vivienda alcanzan a las 5.140 personas, proceso que ha derivado en 7 sumarios y 2 prohibiciones de funcionamiento.

Cargando....