Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Emiten aviso por tormentas eléctricas que afectarán al Biobío

Publicado por Antonio González

22/06/2020 15:14:26

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para este martes 23 de junio que da cuenta de un pronóstico de tormentas eléctricas para el Biobío y cinco regiones de la zona centro y sur del país.

Según el organismo, se prevé la esa posibilidad para las regiones de Maule; Ñuble; Biobío; La Araucanía; Los Ríos y Los Lagos.

Lee también:

Las seis áreas señaladas también tendrán temperaturas máximas que no deberían superar los 11°, según lo consignado por la página de Meteorología.

El organismo aclaró que este informe meteorológico es de carácter cualitativo, y además que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.

En cuanto a las condiciones de lluvia, la precipitaciones estarían presentes, al menos, hasta el miércoles 24 por la tarde.

En ese evento hidro meteorológico se esperan entre 30 y 50 milímetros de lluvia en costa, valle y precordillera, mientras que en alta cordillera hasta 70 centímetros de nieve.

Adicionalmente, a las tormentas eléctricas, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la Región del Biobío hasta el martes 23 de junio

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....