Acusan que pastores inyectaron un antiparasitario a 5 mil personas como cura al Covid-19 en Perú
Fotografía: Fotografía: Vacuna | CONTEXTO

Acusan que pastores inyectaron un antiparasitario a 5 mil personas como cura al Covid-19 en Perú


Por Antonio González | 22 Junio 2020 20:34
COMPARTIR

Medios internacionales dan cuenta de un preocupante acontecimiento en medio de la Amazonía de Perú, ya que en la localidad de Loreto, un grupo evangélico inyectó un antiparasitario de animales a la gente.

Se trató de la inyección de invermectina veterinaria como paliativo para el coronavirus.

Alrededor de 5.000 mil personas de la zona donde hay cerca de un millón de habitantes, de los cuales 300.000 son indígenas, recibieron esta inoculación.

Todo ocurrió tras el ofrecimiento en alianza del alcalde de Loreto y una comunidad evangélica.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/biotren-envuelto-en-fuego-y-chispas-electricas-obliga-a-suprimir-el-servicio/

Según indicó Leonardo Tello, director de Radio Ucamara a El País, desde mayo la autoridad junto a la comunidad evangélica realizó llamados para que la población reciba este medicamento "como si fuera una vacuna contra la enfermedad".

Asimismo, esta inyección ha causado efectos secundarios en las personas, asegurando que "ha sido horroroso", según relató Tello.

Incluso, algunos pastores han vinculado esta enfermedad con el fin del mundo y el demonio, por lo que ofrecen esta vacuna "como una salvación".

Tratamiento animal

Por su parte, el Apu -jefe indígena- de Cuninco, Wadson Trujillo Acosta, señaló que los voluntarios les explicaron que este medicamiento "está aprobado mediante una ley, que es un tratamiento animal que da resultados positivos", detallando que cerca de 160 personas de Cuninco ya han recibido la inoculación.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/22/emiten-aviso-por-tormentas-electricas-que-afectaran-al-biobio-y-otras-5-regiones-del-pais/

Junto con lo anterior, el Apu afirmó que "casi todos han tenido síntomas de la Covid-19" en la zona y "con remedios caseros los están contrarrestando (...)". 

"Recibimos 27 pruebas rápidas de diagnóstico para la comunidad, siete resultaron positivas y hemos guardado otras siete pruebas por si empeoran los casos. El personal tiene lo mínimo de implementos de seguridad, pero ya tenemos mascarillas para la población”, sentenció.

Finalmente, la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud de Perú alertó sobre el uso de la ivermectina veterinaria para frenar el coronavirus, asegurando que este producto "no cumple las mismas exigencias de los fármacos para humanos".

Aún así, las inyecciones de este medicamento veterinario antiparasitario han continuado siendo empleadas por el alcalde de la provincia de Loreto en Perú, Giampaolo Rojas.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275253492127588352?s=20
ETIQUETAS: