Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lanzan el primer canal preuniversitario de TV para el sur del país

Publicado por Redacción Sabes

19/06/2020 01:53:35

Una alianza entre Open Green Road, creadores de puntajenacional.cl y Aprendo Libre, con la empresa cable operadora Mundo permitirá crear el primer canal preuniversitario en TV.

Esto permitirá llevar los contenidos al televisor del hogar desde Santiago hasta la Región de Los Ríos.

Mundo transmitirá por su señal de cable estas dos plataformas que actualmente tiene en vivo para los niños.

Se incorporará un canal que transmitirá clases para preparar la Prueba de Transición, por ello el carácter de preuniversitario, además de material curricular para estudiantes de primero a cuarto medio.

Lee también:

Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, expresó que “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos más estudiantes, en especial a aquellos cuyos papás usan los computadores para el trabajo y gracias a esto, niños y jóvenes tendrán la opción de aprender por TV”.

El objetivo es disminuir la brecha educacional y fomentar la innovación del país, sobre todo en época de pandemia.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, destacó que con el primer canal preuniversitario “lo que estamos haciendo, junto a Open Green Road, es una buena alianza en pos de la inclusión digital; estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad”.

Los contenidos a trasmitir serán asignaturas curriculares para Básica y Media, tanto en el canal puntajenacional.cl (canal 5 TVHD) como Aprendo Libre (canal 4 TVHD).

Por la señal 5 estarán los contenidos para preparar la próxima Prueba de Transición, los que serán impartidos por profesores calificados para tal efecto.

Aprendo Libre permitirá que los niños se eduquen frente al televisor a través de clases interactivas con material curricular desde primero a sexto básico.

Las asignaturas serán Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....