Biobío pidió a Santiago limitar traslado de pacientes Covid-19
Fotografía: Fotografía: Minsal

Biobío pidió a Santiago limitar traslado de pacientes Covid-19


Por Antonio González | 19 Junio 2020 14:31
COMPARTIR

Las autoridades de salud del Biobío solicitaron limitar el traslado de pacientes Covid-19 desde Santiago a la región.

Producto de los múltiples brotes de Covid-19 en el Hospital Regional de Concepción, surgieron voces que plantean frenar el traslado de pacientes de Santiago a la ciudad penquista.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que hay solicitudes que buscan detener los operativos desde la capital.

"Sí, el Director del Servicio de Salud Talcahuano lo ha planteado, debido a que tenemos un brote en el Hospital Regional. Y eso nos complica la situación. Estamos trabajando para que ese brote podamos obviamente terminarlo. Que bajen los casos positivos", dijo la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/19/municipios-produciran-medicamento-contra-el-coronavirus-desarrollado-en-la-udec/

En ese sentido, el Seremi añadió que trabajan para que las personas respeten sus cuarentenas y se recuperen.

"Debido a ese escenario, el Director de Servicio de Salud Talcahuano que es el coordinador de la zona en Redes Asistenciales ha hecho esta sugerencia. Pero todavía tenemos esta disponibilidad, llegaron personas de Santiago los días anteriores y siempre está la disposición", añadió Muñoz.

Asimismo, sostuvo que la solicitud existe. Apuntó que aquello no ha disminuido la disponibilidad de camas en la región. "Si en algún momento envían pacientes de Santiago, todavía la red está prepara en la región del Biobío para recibirlos", concluyó.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: