Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tenso round en matinal: Julio César noqueó a diputado UDI con crítica a la gestión de la pandemia

Publicado por Andrés Espinoza

18/06/2020 16:55:35

Un intenso debate protagonizaron hoy Julio César Rodríguez y el diputado Javier Macaya (UDI). La discusión ocurrió en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

Allí el periodista calificó como un “fracaso” la labor del Gobierno durante la pandemia. Macaya mostró su molestia y señaló que “es muy fácil decir que el Gobierno ha hecho todo mal o decir que ‘Mañalich lo hizo pésimo’, y no es así”.

Agregó que “Depende del punto de vista que lo mires. Tenemos muchos contagiados pero las cifras de fallecidos son muy menores a los demás países desarrollados”.

Sin embargo, aquello causó una aplastante respuesta por parte del periodista oriundo de Hualpén. Este último afirmó que los políticos nunca asumen sus errores.

Lee también:

Rodríguez respaldó su postura con datos . “Después de estar casi 80 días confinados en cuarentenas dinámicas. Estamos en el sexto lugar del mundo en cantidad de contagiados, si eso no es fracaso, qué lo que es?”.

Añadió que “me encantaría decir que esto fue un éxito, porque soy un chileno bien nacido. Pero soy periodista, tengo las cifras, tengo los análisis, las opiniones de expertos, todos dicen que fue un fracaso, menos los políticos”.

Por su parte, Macaya volvió a comentar las cifras de fallecidos. “Te doy un dato complejo para decir que esto fue un fracaso o un éxito, los datos de las cifras de fallecidos me imagino”.

Sin embargo, Julio César Rodríguez utilizó el propio argumento del diputado UDI para debatir. “En los fallecidos tenemos dos listas. Tenemos una lista negra y otra que nos dan a conocer. Yo no encuentro todo malo. La respuesta del servicio hospitalario ha sido espectacular, pero la solución es la estrategia total”, recalcó.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....