Dramática inundación de viviendas en Laraquete: "fue como un río que entró a la casa"
Fotografía: Fotografía: captura de video

Dramática inundación de viviendas en Laraquete: "fue como un río que entró a la casa"


Por Antonio González | 18 Junio 2020 15:51
COMPARTIR

Al menos cinco familias perdieron sus enseres tras un deslizamiento de tierra y lodo en el sector San Pedro de Laraquete, en la Provincia de Arauco.

El hecho se registró la tarde de este jueves, en medio de la intensa lluvia en la zona. Según lo informado por autoridades, hasta el momento el temporal ha dejado más de 29 milímetros de agua caída.

Nancy Silva, una de las damnificadas en Laraquete, explicó que el agua que entró a su vivienda se eleva por lo menos unos cinco centímetros.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/mas-de-30-casas-afectadas-deja-hasta-el-momento-el-temporal-en-concepcion/

"Un poquito más diría yo de agua que entró al dormitorio. Sigo sacando barro y más barro. Todo es producto de los movimientos de tierra que hicieron arriba en la toma en pleno invierno, sin pensar que iban a dañar a más personas", dijo la afectada.

Agregó que "fue como un río que entró a la casa (...) No se fijaron que esto es tiempo de invierno. Esto nunca, de los más de 40 años que yo llevo, había pasado esto aquí de inundarse una casa".

En tanto, el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, sostuvo que "a las faldas del cerro Andalicán en el sector de Laraquete, hubo un desprendimiento de lodo y barro y este terminó afectando a familias del sector San Pedro de Laraquete. Tenemos cinco familias catastradas que tendrían una pérdida significativa".

https://twitter.com/CEBioBio/status/1273677775531106311
ETIQUETAS: