Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Siete comunas del Gran Concepción con alerta amarilla

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Publicado por Antonio González

18/06/2020 18:05:03

La Onemi Biobío actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Amarilla a siete comunas del Gran Concepción.

Bajo esta condición están: Concepción; Chiguayante; Talcahuano; San Pedro de La Paz; Tomé; Hualpén y Lota, por sistema frontal.

Dicha alerta se encuentra vigente desde ayer 17 de junio y se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que hasta el momento en todas estas comunas se produjo un nivel de afectación considerable, entre anegamientos, desprendimientos de tierra y voladura de techos.

Lee también:

"En consideración a la cantidad de agua caída, que hasta el minuto son 53,8 milímetros de acuerdo a lo señalado por la DGA, tenemos afectación de viviendas en las comunas de Lota, Concepción, Coronel, Talcahuano, San Pedro de la Paz, principalmente con ingreso de agua a viviendas", dijo la autoridad.

El Jefe Provincial agregó que hubo "desprendimiento de techumbres. En la comuna de Lota también hemos tenido algunas complicaciones. Por lo tanto, se amplía la cobertura de Alerta Amarilla para las comunas".

Con la actualización y ampliación de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Cabe destacar, que el resto de la región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....