Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Falleció la penquista Marlene Ahrens, única medallista olímpica de Chile

Publicado por Redacción Sabes

18/06/2020 09:00:47

En horas de esta madrugada lamentablemente falleció la destacada deportista oriunda de Concepción, Marlene Ahrens, a la edad de 86 años.

Ahrens, hasta hoy conserva la distinción de poseer la única medalla olímpica, de plata, que una mujer consiguió para Chile.

Este logro lo alcanzó en su destacada participación de los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, 1956, cuando lanzó a 50,38 metros su jabalina.

Lee también:

Sin embargo, no solo brilló en esa competencia, debido a que también obtuvo medallas panamericanas para el país en atletismo y también en equitación.

También ganó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, cuatro medallas de oro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una medalla de oro en Juegos Iberoamericanos.

Te interesará:

Su vida deportiva se vio truncada al denunciar acosos por parte de un dirigente deportivo, lo que le costó no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

A su vez, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, escribió en su cuenta de Twitter que “es un día triste y de reflexión para el deporte chileno".

"Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas", agregó.

Asimismo el Comité Olímpico de Chile comunicó que “con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos. Su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz”.

Como era de esperar, el mundo del deporte reaccionó triste confirmarse que Marlene Ahrens falleció a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Marlene Ahrens, hija de alemanes, nació el 27 de julio de 1933 en Concepción, ciudad en la que vivió hasta el terremoto de Chillán de 1939.

En ese evento lamentable su casa cayó, por tal motivo su padre, un trabajador bancario de Concepción decidió irse a Santiago.

Ahrens reconoció en vida que sus condiciones deportivas eran innatas, de hecho el logro del lanzamiento de la jabalina lo obtuvo sin la preparación suficiencia, debido a que solo meses antes había dado a luz a su primera hija.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....