Confirman tripulante con Covid-19 en buque escuela Esmeralda
Fotografía: Fotografía: Contexto

Confirman tripulante con Covid-19 en buque escuela Esmeralda


Por Antonio González | 18 Junio 2020 14:29
COMPARTIR

Las autoridades de la región del Biobío confirmaron que hay un efectivo de la Armada contagiado con Covid-19 a bordo del Buque Escuela Esmeralda. La nave se encuentra al interior de la Base Naval de Talcahuano.

"Tenemos un caso ya confirmado en la Esmeralda. Me lo acaba de confirmar el equipo de epidemiología que trabaja en la Armada", precisó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Aun no tenemos los antecedentes, porque estamos en investigación de sus contactos estrechos", cerró la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/laguna-de-los-patos-de-la-udec-se-desbordo-por-lluvia-cisnes-nadan-por-los-pastos/

El Buque llegó el martes pasado a Talcahuano por unos trabajos de mantenimiento con Asmar. Obras que se extenderán por días informó el Jefe de la Defensa en el Biobío.

"Hay un caso que se confirmó hoy en la mañana. La dotación está a bordo del Buque y se están efectuando las investigaciones correspondientes, de acuerdo a las instrucciones de la Seremi de Salud", explicó el contraalmirante Carlos Huber.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El caso de Covid-19 en la Esmeralda no es el primero que afecta a un buque de la flota nacional.

De hecho en la fragata Lynch, que también estuvo en la Base Naval de Talcahuano hubo un brote significativo.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: