Laguna de Los Patos de la UdeC se desbordó por lluvia: cisnes nadan por los pastos
Fotografía:

Laguna de Los Patos de la UdeC se desbordó por lluvia: cisnes nadan por los pastos


Por Andrés Espinoza | 18 Junio 2020 13:08
COMPARTIR

Las fuertes precipitaciones que están afectando al Gran Concepción causaron estragos en distintos puntos de la intercomuna, entre ellos, se encuentra la laguna de Los Patos, ubicada al interior de la UdeC.

Según reportaron testigos a Sabes.cl dicho cuerpo de agua se desbordó como consecuencia de la fuerte lluvia.

https://www.instagram.com/p/CBlYhwcpRBT/

El pequeño puente que la cruza la Laguna de Los Patos UdeC, ya se encuentra completamente cubierto por el agua y los cisnes que allí habitan, están nadando por “los pastos”, cercano a las facultades.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Personal de la Universidad de Concepción se encuentra monitoreando la situación para resguardar a los ejemplares que viven en la laguna.

Sistema frontal en el Biobío

En el reciente informe entregado por las autoridades se dio cuenta que en la Provincia de Concepción en las últimas 24 horas cayeron 29,2 milímetros de lluvia.

En tanto en la Provincia de Arauco la lluvia caída suma 34 milímetros, mientras que en Biobío se registran 22,4 milímetros.

La proyección realizada por la Onemi Biobío, en base a los antecedentes aportados por la Dirección Meteorológica de Chile, es que la lluvia continúe hasta las 19:00 horas.

Las comunas de Concepción y Chiguayante se mantienen con alerta amarilla activada por parte del organismo de emergencia.

El resto de las comunas están en condición de alerta temprana preventiva.

El llamado, tanto por la situación sanitaria como por la condición meteorológica es a quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: