Robo afectó a COAAMA, agrupación rescatista de perros en Hualpén
Fotografía:

Robo afectó a COAAMA, agrupación rescatista de perros en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2020 21:38
COMPARTIR

Un robo afectó a las dependencias de COAAMA, agrupación rescatist que se dedica al cuidado de perritos sin hogar y que está ubicada en Hualpén.

Este miércoles, sus integrantes encontraron la enfermería del recinto vulnerada y, según se indicó, los desconocidos robaron alcohol gel, toallas húmedas y guantes.

En definitiva, el robo a Coaama fue de elementos que están siendo muy buscados en medio de la pandemia por Covid-19.

Además, las encargadas señalaron que los autores del robo actuaron con maldad ya que botaron el alimento para los canes.

Kristin Lorenz , co-encargada de salud y encargada de padrinos de COAAMA, relató que “hoy en la mañana llegaron al albergue las voluntarias y lo encontraron con el candado abierto con una galletera. Encontraron la enfermería, donde guardamos nuestras cosas, con las ventanas rotas y destruida”.

Agregó que “además se dieron cuenta que se robaron cosas. Entre ellas el alimento que con mucho esfuerzo, a través de campañas virtuales estamos juntando. Y cosas que se necesitan para la pandemia como alcohol gel, toallitas húmedas, toallas y guantes. Muchas cosas de aseo. No robaron cosas que pudieran vender”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/cajas-vip-primera-etapa-de-alimentos-para-chile-en-biobio-considera-a-residentes-de-barrios-altos/

Lorenz añadió que “se nota un toque de maldad. Botaron alimento para que se mojara. En este momento como voluntarias estamos sin palabras. Nos sentimos con una gran tristeza e importencia ante lo sucedido. No entendemos cómo en plena pandemia hay gente que se está aprovechando de una organización sin fines de lucro que se encarga de proteger a seres inocentes, que no tienen la culpa de lo que está pasando”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: