Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jaime Vásquez: "Si la UDI decide sacarme de la carrera de Gobernador Regional, actuaré con disciplina"

Publicado por Redacción Sabes

15/06/2020 18:13:40

El pasado fin de semana el ex presidente de la UDI en el Biobío, Jaime Vásquez, renunció a su cargo.

La decisión se fraguó tras cuatro meses de polémicas durante su conducción.

Entre ellas, una impugnación en su contra de diputados y dirigentes del gremialismo local, en desacuerdo con su designación en la testera regional en febrero pasado.

En conversación con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, Vásquez se refirió a su salida de la presidencia regional.

Lee también:

"Era una decisión que se estaba evaluando hace una semana y que finalmente logré concretar durante este fin de semana, en una reunión previa que tuve con nuestra presidenta nacional Jacqueline van Rysselberghe", dijo.

"He tomado la decisión de terminar un ciclo y dar paso a un trabajo distinto desde la militancia. Para mí lo más importante es la unidad del partido", agregó.

Consultado sobre las disidencias que generaba su imagen, Vásquez sostuvo que "éramos parte de un acuerdo político, respecto de la conducción regional de nuestro partido. Un acuerdo que lamentablemente algunos terminaron desconociendo".

"Se había generado una tensión innecesaria. Primero por un desconocimiento que nosotros teníamos y todos nuestro militantes saben aquellas razones (...) También este cambio del escenario político nos hace estar a disposición de las futuras decisiones que toma el partido", detalló.

Te interesa:

En ese sentido, el ex presidente del gremialismo advirtió que si la UDI decide sacarlo de la carrera por la Gobernación Regional, actuará con disciplina para acatar la determinación.

Revisa la entrevista al ex timonel regional de la UDI:

Asunción con polémica

Vásquez fue elegido timonel regional a fines de febrero, en lugar de Alejandro Reyes.

Tras ese acto, en que se acusó ilegitimidad en su elección basado en que se apuntó a que la instancia no era acorde a los estatutos para definir a un nuevo timonel regional, el diputado Iván Norambuena presentó una impugnación ante el Tribunal Supremo de la UDI, que aún está en tramitación.

Así las cosas, tras la salida de Jaime Vásquez la presidencia regional de la UDI la asumirá el consejero por Concepción Patricio Kuhn.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....