Detienen a Emilio Berkhoff en procedimiento que dejó más de 800 kilos de droga incautada
Fotografía:

Detienen a Emilio Berkhoff en procedimiento que dejó más de 800 kilos de droga incautada


Por Redacción Sabes | 15 Junio 2020 12:41
COMPARTIR

El operativo de la PDI que permitió incautar más de 800 kilos de cocaína base todavía es secreto. Sin embargo, fuentes de Sabes.cl precisaron que en la investigación que lidera la Fiscalía del Biobío, hubo un total de 11 personas detenidas, entre ellas, Emilio Berkhoff.

Además, se dejó en claro que en ningún caso Berkhoff Jerez fuera el líder de la agrupación.

Las detenciones se concretaron desde el reciente fin de semana. En el marco de la Ley 20.000 se solicitó el máximo plazo de ampliación de la detención que son cinco días en total.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/15/ministro-de-justicia-por-traslado-masivo-de-reos-a-concepcion-no-hemos-adoptado-ninguna-decision/

El Ministerio Público y la policía civil entregarán detalles del operativo mañana martes, día en que se formalizará a los detenidos. En ese sentido, se espera la visita del director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

Emilio Berkhoff, sindicado en su momento como líder de la CAM, estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de su pena a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas y municiones el 27 de marzo de 2015.

ETIQUETAS: