Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Escolta de ministro Mañalich dio positivo para Covid-19, pero no fue contacto estrecho

Fotografía: Ministerio de Salud

Publicado por Redacción Sabes

12/06/2020 09:53:08

Un sargento del grupo de escoltas del ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio positivo por Covid-19. El funcionario en estos momentos está en su hogar para estar aislado en cuarentena.

Según publicó La Tercera, esta información se confirmó desde el Minsal, pero se aclaró que no hubo un contacto estrecho con el secretario de Estado, por lo que se descartó que el secretario de Estado pudiese haberse contagiado por esa situación.

Lee también:

Además, la misma publicación señala que se han tomado precauciones con Mañalich para evitar que contraiga la enfermedad, por lo que el funcionario no compartió espacios reducidos ni tuvo contacto sin los debidos elementos de protección.

Mañalich se encuentra con escolta desde abril al estar custodiado por el programa Protección de Personas Importantes (PPI), ya que ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales y agresiones en algunas actividades públicas.  Los departamentos OS-9 y OS-7 de la policía uniformada establecieron un plan de vigilancia especial en torno a la autoridad.

Cargando....