Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entregan computadores a niños usuarios de la Teletón de San Pedro de la Paz

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

12/06/2020 18:40:38

Esta viernes se concretó la entrega de computadores y módem de conexión a internet a niños usuarios del Instituto Teletón, de San Pedro de la Paz.

El trabajo mancomunado entre el Arzobispado de Concepción y la Seremi de Educación del Biobío benefició a 16 menores.

El objetivo es continuar con su educación escolar a distancia.

Una de las entregas se realizó en Hualpén, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Hasta la vivienda de la familia Alarcón Soto llegó el Seremi de Educación, Fernando Peña; el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; y la Jefa de la Unidad de Educación de Teletón, Teresa Seguel, para concretar la donación que en este caso benefició a las hermanas Maira y Florencia, quienes recibieron un computador y una Tablet, más un módem.

Lee también:

"Agradecerle al Arzobispado de Concepción su generosidad con alumnos de la Teletón, que desde sus hogares deben realizar su proceso de aprendizaje y que no tenían las herramientas, ni los medios para poder hacerlo. Gracias a este aporte del Arzobispado van a poder conectarse para seguir aprendiendo", señaló el Seremi, Fernando Peña.

Por su parte, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, aseguró que "todos siempre podemos dar algo más y si somos capaces de construir la cultura de dar algo por alguien, de solidarizar. Con una gota vamos a construir un océano de humanidad, de amistad cívica, que es lo que necesitamos hoy".

Agradecimiento en familia

En tanto, Karen Soto, madre de Maira y Florencia, agradeció la donación de computadores para sus hijas y niños de la Teletón.

"Agradecida de la hermosa cadena de favores que se creó gracias a la Teletón, a la Seremi de Educación y al Arzobispado. Estas herramientas van a ser de gran ayuda  para el ámbito escolar de mis dos hijas, para que ellas y otros niños del Instituto tengan las mismas oportunidades, de poder seguir con su educación en línea", dijo Karen.

Teresa Seguel conoce de cerca el caso de ambas niñas, pacientes del instituto sampedrino.

"Una de nuestras principales misiones es la inclusión escolar y garantizar los derechos de nuestros niños y esta acción es parte de eso. Estoy muy contenta porque además vamos a llegar a otras 15 familias de sectores muy alejados como Laja, Penco, Los ángeles, Lota, Coronel; donde no todos pueden acceder a los contenidos educativos online", aseveró tras concretarse la primera entrega de equipos.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....