Revelan Estrategia Nacional para obtener vacuna contra la Covid-19
Fotografía: Fotografía: Minsal

Revelan Estrategia Nacional para obtener vacuna contra la Covid-19


Por Redacción Sabes | 12 Junio 2020 15:29
COMPARTIR

En medio del reporte diario de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera les dio la tarea de liderar una estrategia a nivel país para una vacuna que combata la Covid-19.

"Una vacuna será la solución definitiva para la Covid-19 y su desarrollo tardará entre 12 y 18 meses", indicó.

Esto, agregó, "porque cada investigación necesitará una serie de etapas rigurosas de pruebas. Hoy existen 10 estudios en fase clínica con pruebas con humanos".

El biólogo, además, reveló algunos detalles del plan de acción del Ejecutivo para cuando exista esta solución médica.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/12/record-de-muertes-reportadas-222-decesos-relacionados-al-covid-19-en-chile/

"Como Ministerio estamos trabajando para cuando llegue el momento podamos asegurar el acceso oportuno y equitativo de una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19. Buscaremos optar a las mejores opciones para acceder a la vacuna, lo hemos trabajado con embajadores y conversaciones que el Presidente ha tenido con otros mandatarios", dijo.

"El presidente nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna Covid-19 que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible a la población mayor riesgo y luego al resto de la ciudadanía. Llevaremos esta tarea adelante junto a los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y a la activa participación de la comunidad científica", cerró Couve.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1271477235162255363

En el mundo aún no existe una cura efectiva a la enfermedad y se prevé que al menos durante el mes de septiembre se conozcan avances concretos.

De momento el único método efectivo conocido es el repetitivo lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Lo anterior porque está demostrado que el contagio se produce a través de las gotitas de saliva.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: