Audito Retamal tras restarse de la entrega de cajas del Gobierno: “Teníamos que buscar otras alternativas”
Fotografía:

Audito Retamal tras restarse de la entrega de cajas del Gobierno: “Teníamos que buscar otras alternativas”


Por Redacción Sabes | 12 Junio 2020 01:00
COMPARTIR

En toda una polémica se convirtió el hecho que el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se restara de colaborar en la entrega de las cajas de alimentos del Gobierno tras una reunión el miércoles.

El hecho fue revelado por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, que lamentó la decisión de la autoridad comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/lo-que-nos-faltaba-emiten-alerta-meteorologica-por-heladas-en-el-biobio/

Al respecto Retamal dijo que “no logramos un acuerdo con el gobernador y eso hace que teníamos que buscar otras alternativas, teníamos la mejor disposición”.

Sin embargo la puerta no está cerrada totalmente ya que reconoció que “hemos solicitado una reunión con el intendente y los alcaldes para fijar una nueva ruta de colaboración”.

Te interesará

https://sabes.cl/2020/06/11/gobierno-acuso-que-audito-retamal-resto-logistica-de-entrega-de-cajas-en-san-pedro-de-la-paz/

En tanto, en el concejo municipal del jueves, San Pedro de la Paz aprobó la compra con recursos propios de nuevas cajas.

“Hemos adquirido seis mil nuevas cajas para la entrega a nuestros vecinos, sumando a esas las 5 mil que ya teníamos distribuidas”, dijo el alcalde.

Llamado a la unidad

Desde el Gobierno, la vocera regional, Francesca Parodi, dijo que “no es el momento de restarse, por cierto que tenemos muchas oportunidades de mejoras, como podemos hacer las cosas mejor, como podemos llegar de manera más eficiente, más rápida, pero este es el momento de que todos juntos, independiente del color político que podamos tener, estamos llevados a sumar y aportar a la entrega de este nuevo beneficio”.

Cabe mencionar que los puntos de desencuentro fueron dos: flexibilidad para revisar el listado de destinatrios, debido a que hay personas que ya recibieron ayuda no vía gobierno, sino que vía municipal, por lo que hubo casos en que una persona recibió dos cajas.

La otra el uso político en la distribución.

Esta situación generada por la presencia de seremis en la entrega del beneficio y la exposición mediática que se utiliza para entregar cosas básicas.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: