Emiten alerta meteorológica por heladas para Biobío
Fotografía: Contexto

Emiten alerta meteorológica por heladas para Biobío


Por Marcelo Ramírez | 11 Junio 2020 18:51
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas entre las regiones de Coquimbo y Biobío para este sábado y domingo.

El evento tendrá intensidad normal a moderada, afectando principalmente los sectores de valles y precordillera.

En el caso del Biobío, las temperaturas fluctuarán entre los -1 y 14 grados el día sábado, mientras que el domingo se esperan entre -2 y 14 grados, de acuerdo al reporte.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/gobierno-acuso-que-audito-retamal-resto-logistica-de-entrega-de-cajas-en-san-pedro-de-la-paz/

"El ingreso de una masa de aire de características frías a la zona centro, generará un descenso en las temperaturas mínimas a partir del
sábado 13 de junio de 2020, produciendo heladas matinales
", detalló la entidad.

El evento se hará presente una vez que culmine de pasar el intenso sistema frontal que va en dirección hacia la zona central tras dejar intensar precipitaciones la jornada de jueves.

Esta alerta de heladas de Coquimbo al Biobío, se añade a la de marejadas que está presente prácticamente en todo el territorio nacional desde Arica a Aysén.

El llamado es a considerar los factores climáticos extremos que se esperan para las próximas horas, sobre todo las bajas temperaturas que marcarán los termómetros.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: