Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Joaquín Lavín inició cuarentena preventiva en residencia sanitaria

Publicado por Antonio González

09/06/2020 14:25:33

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comunicó que fue contacto estrecho de una persona con Covid-19, por lo tanto, entró en cuarentena.

Lavín comunicó en Twitter que estaba en cuarentena en una residencia sanitaria.

Lo anterior, porque "me avisaron un rato atrás que ayer fui contacto estrecho de una persona diagnosticada como Covid+ y tengo que cumplir cuarentena".

"Lo hago acá porque en mi casa vivo con personas con enfermedades de base a las que no quiero contagiar", añadió.

Lee también: Brote de Covid-19 en Medicina del Hospital Regional ya registra 55 casos

Junto a un video que subió, la autoridad detalló que se encuentra "muy bien atendido".

Agregó que "hasta ahora no tengo síntomas, y espero seguir bien". 

Cambio en protocolo de contactos estrechos

Justamente este martes se actualizó el protocolo para los contactos estrechos, lo que fue publicado en el Diario Oficial.

"Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado con Covid 19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo", indica el texto.

Te interesa: Así avanza el Covid-19 por comuna en el Biobío

"En el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido durante los 14 días siguientes a la toma del examen PCR", se agrega.

"Dispóngase que las personas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con Covid-19 deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días, desde la fecha del contacto. La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral". 

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

Cargando....