Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Brote de Covid-19 en Medicina del Hospital Regional registra 55 casos

Foto: Agencia Gradual

Publicado por Antonio González

09/06/2020 14:06:46

El Seremi de Salud del Biobío expresó su preocupación por el brote de Covid-19 al interior del Servicio de Medicina del Hospital Regional de Concepción.

Se trata de un nuevo brote que hasta las 13 horas de este martes ya alcanza los 55 casos y la Autoridad Sanitaria advirtió que aumentarán.

"Estamos preocupados por lo que pasa en el Hospital Regional, por eso hicimos este sumario sanitario. Hemos tomado medidas, hemos hecho algunas observaciones, sobre las distancias físicas entre pacientes y funcionarios. Además de medidas de protección", explicó el seremi Héctor Muñoz.

Lee también: Hospital Regional de Concepción confirmó brote de Covid-19 en Medicina

La Autoridad Sanitaria precisó que actualmente hay cinco brotes activos en el recinto médico, con la mayor cantidad de casos registrados en Medicina.

Así las cosas, los brotes activos son: Medicina con 55 casos; Pediatría con 19 casos; Hematología con 10 casos; Oncopediatría también con 10 casos y Oftalmología con 6 casos.

Mientras que los brotes que dejaron la condición de activos son: Cirugía que tuvo 12 casos y Farmacia con 6 casos.

Recordemos que durante la jornada de ayer, la Dirección del Hospital Guillermo Grant Benavente informó que suspendió todas las cirugías programadas. Además, trasladaron a pacientes con PCR positivos a salas Covid del Hospital Traumatológico.

Mientras que los funcionarios con contacto de los casos positivos iniciaron cuarentena preventiva en domicilios o en residencia sanitaria y se realizan PCR; esto involucra a todos quienes realizaron atención en Medicina mujeres.

Asimismo, se definió cuarentena preventiva para los pacientes de las salas 41 a la 47 del Servicio de Medicina, ubicado en el tercer piso del hospital antiguo.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

Cargando....