Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo hotel convertido a residencia sanitaria comenzó a recibir pacientes en Concepción

Publicado por Redacción Sabes

08/06/2020 00:07:50

Hotel Umawe, en Concepción, es la décima residencia sanitaria habilitada y completamente operativa en la región, que es parte de la estrategia utilizada por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

La residencia sanitaria Hotel Umawe fue contratada por el Servicio de Salud Talcahuano, y ya recibió a los primeros pacientes con todas las medidas de seguridad establecidas por protocolo.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

La región ha incrementado la dotación de camas, pasando de 260 el 29 de mayo a 421 el 6 de junio, con una ocupación del 41% (173 camas) y una disponibilidad del 59% (248).

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “estamos supervisando y vigilando el traslado de pacientes Covid-19 al Hotel Umawe, que aquí se toman todas las medidas sanitarias y de seguridad, colaborando con el aislamiento domiciliario, que es parte de la Estrategia en la región.

“Queremos tener a nuestra máxima capacidad las residencias sanitarias porque es una medida de aislamiento efectiva que ayuda al resto de la población. Acá la comunidad puede estar completamente tranquila, no hay ningún riesgo, las personas vienen aisladas en un móvil y al interior también están aisladas en su habitación con todas las medidas de prevención”, señaló.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, detalló que “hoy en la provincia tenemos 4 hoteles, que sumamos alrededor de 200 camas, y vamos a seguir subiendo, con el fin de poder evitar la velocidad y circulación viral”.

“La idea fundamental de estos espacios es dar una opción diferente de aislamiento domiciliario para las personas, con atención de hospedaje, alimentación y atención médica importante para ir evaluando la sintomatología del paciente”, agregó.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....