Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fotografían un cóndor descansando junto a un zorro en la cima del Aconcagua

Publicado por Sergio Fuentes

08/06/2020 11:52:22

Dos fotografías que muestran un zorro y un cóndor descansando en la cima del cerro Aconcagua en Argentina se han viralizado en las redes sociales.

Según informó el medio trasandino Diario Jornada, se trata de dos capturas hechas por Joaquín González, quien junto a Rodrigo Palo se desempeñan como guardaparques del Cerro que posee 6.962 metros de altura.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

La foto la hicieron el pasado 22 mayo, cuando realizaban tareas de relevamiento de fauna en el área de ampliación del parque.

Ellos declararon haber quedado asombrados con la majestuosa escena.

"Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio…Puede ser casualidad, porque lo poco que sé de fotografía es para usar la cámara como una herramienta de trabajo que me sirve justamente para documentar este tipo de acontecimientos, pero en todos estos años esta fue una de las experiencias más hermosas", expresó González al medio del país vecino.

"Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas", agregó el guardaparques.

El cóndor y el zorro en el cerro Aconcagua pasaron a ser una postal difícil de olvidar.

Lo anterior porque existe el mito que ambas son especies que no se pueden ver por ser consideradas enemigas entre ellas.

Por eso queda la interrogante ¿qué hacían tan juntos?

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....