Ordenanza sanciona el no distanciamiento social en Concepción
Fotografía:

Ordenanza sanciona el no distanciamiento social en Concepción


Por Redacción Sabes | 05 Junio 2020 00:16
COMPARTIR

El concejo municipal de Concepción aprobó una ordenanza municipal que sanciona a quienes no respeten el distanciamiento social mientras están en la fila.

La iniciativa impulsada por la concejala Fabiola Troncoso permite fiscalizar que se cumpla el distanciamiento físico.

Lee también: Biobío: Intendente descarta que se restrinja la libertad de culto

La edil penquista explicó que “la propuesta es que en todas aquellas zonas de comercio y servicios, se demarque en el suelo el lugar que deben tomar las personas mientras esperan su turno de atención”.

“Se requiere compromiso y voluntad del sector público y privado para enfrentar esta pandemia y con medidas sencillas nos podemos cuidar”, agregó.

Las multas por el no cumplimiento de esta medida sanitaria oscilan entre los $50 mil a los $250 mil pesos (2 a 5 UTM), aunque se manifestó la necesidad de incorporar a las sanciones la realización de trabajo comunitario.

La distancia que los expertos recomiendan como mínimo es 1,5 metros, situación que muchas veces no ocurre, precisamente porque no hay lugares demarcados para la espera.

El municipio de Concepción es uno de los primeros en el país en aplicar una ordenanza que castiga a quienes no cumplan con el distanciamiento.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: