Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

IPC de mayo varió -0,1%: Pollo, transporte y cigarros inciden

Fotografía: Contexto

Publicado por Redacción Sabes

05/06/2020 10:09:26

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes el IPC, Índice de Precios al Consumidor, correspondiente al mes de mayo, que registró una variación de -0,1% acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%.

En mayo, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,6%) con -0,080 puntos porcentuales (pp.) y restaurantes y hoteles (-0,7%) con -0,043 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,047 pp., en conjunto.

Lee también: Aumentarán capacidad de camas en residencias sanitarias en la Región del Biobío

A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó equipamiento y mantención del hogar (0,5%), que incidió 0,034 pp.

En cuanto a los productos que bajaron de precio, según destacó el INE, están la gasolina (3,0%), la carne de pollo (5,2%), el servicio de alojamiento turístico (8,8%), la cerveza (-1,7%); mientras que lo que subió fueron la carne de vacuno (2,0%) y los cigarrillos (1,7%). 

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....