Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Senado aprobó creación del Servicio de Protección de la Niñez

Publicado por Redacción Sabes

04/06/2020 09:52:20

Durante la noche de ayer miércoles, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que crea el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La iniciativa, aprobada por 31 votos a favor; 2 en contra y 5 abstenciones, busca que el nuevo organismo reemplace al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tras esto, el proyecto quedó en condiciones de ser Ley de la República.

Lee también: Los Ángeles se acerca peligrosamente al primer lugar de casos Covid-19 en el Biobío

Cabe señalar que el proyectoaprobado por el Senado establece que el nuevo Servicio de Protección a la Niñez debe ser un organismo sometido a la supervigilancia y fiscalización del Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Su objetivo es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescente amenazados o vulnerados en sus derechos, a través de un diagnóstico especializado.

Inmediatamente se marca la diferencia al sacar un organismo que vele por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes desde la cartera de Justicia, como ocurre con el Servicio Nacional de Menores.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles, entre ellas Twitter: @sabescl

Cargando....