Biobío: Los Ángeles se acerca al primer lugar de casos Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida

Biobío: Los Ángeles se acerca al primer lugar de casos Covid-19


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2020 23:09
COMPARTIR

Los Ángeles se acerca peligrosamente al primer lugar de casos de Covid-19 en la Región del Biobío. La comuna ya presenta 257 positivos confirmados por coronavirus

La capital de la Provincia de Biobío está a solo 68 casos de Concepción (325), comuna que lidera, actualmente, los contagiados a nivel regional.

Si se considera que Los Ángeles sumó 27 positivos y Concepción 10 en la última jornada, de mantenerse esta tónica, en menos de una semana la podría superar.

Lee también: Las actuales autoridades del Biobío que no pueden repostular

Desde el municipio de Los Ángeles se ha solicitado al Ministerio de Salud, en varias oportunidades, una cuarentena comunal ante el aumento de casos Covid-19.

Otra comuna que preocupa en la Provincia de Biobío es Alto Biobío. La comuna cordillerana presenta la mayor tasa de incidencia, con un riesgo de enfermar de 137.3 casos por cada 10 mil habitantes.

"Es importante indicar que entre el sistema público y privado existe una disponibilidad actual de 24 camas UCI, equivalente al 20%; y 31 camas UTI disponiblesque corresponden al 28%", dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Cabe recordar que la Región del Biobío suma 2.215 casos de Covid-19, de ellos, 1.288 están recuperados y 916 siguen activos, según el Minsal.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: