Entró en vigencia el IVA para servicios streaming como Netflix: aquí los nuevos valores
Fotografía:

Entró en vigencia el IVA para servicios streaming como Netflix: aquí los nuevos valores


Por Antonio González | 02 Junio 2020 10:29
COMPARTIR

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó que desde este 1 de junio los proveedores de servicios digitales, sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA.

El costo, en la mayoría de los casos, se traspasó a los usuarios, por lo que los precios de los planes contratados aumentaron.

Por parte de las empresas, el SII anunció que "ya se encuentra disponible en sii.cl (www.sii.cl/vat/index.html) una plataforma que les permite registrarse, obteniendo un ‘Tax ID Number’ (Número de Identificación Tributaria) y una clave para cumplir con la nueva obligación".

El Servicio informó que "en la aplicación, los contribuyentes pueden seleccionar la moneda (euro, dólar o pesos) y periodicidad con que van a realizar el pago, que puede ser mensual o trimestral".

Lee también: Califican de “imprudente” retorno a las prácticas de Huachipato

El SII, además, comentó que está realizando acciones de apoyo y orientación a estas empresas, a través de reuniones de los equipos técnicos y normativos.

Nuevos valores

En Netflix, por ejemplo, 1 pantalla costaba $4.990 y su nuevo valor con IVA es de $5.940; 2 pantallas valía $6.990 y ahora $8.320; y 4 pantallas y 4K costaba $8.990 y ahora con IVA $10.700.

En Spotify, el plan individual pasará de $3.490 a $4.153, mientras que el plan familiar costaba $5.900 y ahora $7.010.

ETIQUETAS: