Don Francisco evalúa realizar un “Chile ayuda a Chile” en ayuda de los afectados por la pandemia
Fotografía:

Don Francisco evalúa realizar un “Chile ayuda a Chile” en ayuda de los afectados por la pandemia


Por Sergio Fuentes | 02 Junio 2020 20:40
COMPARTIR

Una “Chiletón” para ayudar a los más afectados por la crisis del COVID-19 es la posibilidad que estudia Mario Kreutzberger.

El reconocido animador de televisión reveló a La Segunda, que la idea es replicar el modelo “Chile ayuda a Chile”, similares a la Teletón y desarrolladas para enfrentar catástrofes.

Al ser consultado por la factibilidad de esta campaña, Don Francisco indicó que “por supuesto” y que debería llamarse “Chile ayuda a Chile” o “Chiletón”.

“Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”, sostuvo.

“Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros”, agregó.

“Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica. Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste…”.

No obstante, recalco un gran pero de realizar una campaña de esta magnitud, debido a que que “hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos”.

De todos modos la experiencia de la Teletón virtual realizada en abril pasado, logró reunir casi 40 mil millones de pesos, un antecedente favorable a la causa.

Ante esto, Don Francisco recordó que “aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones; y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas”.

ETIQUETAS: