Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cinco muertos deja nuevo brote de Ébola en el Congo

Publicado por Andrés Espinoza

02/06/2020 08:20:30

Cinco personas, entre ellas una niña de 15 años, murieron a causa del Ébola en un nuevo brote del virus en la República Democrática del Congo, señaló el lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Se han notificado nueve casos en total, afirmó UNICEF.

"Cuatro personas más que contrajeron el virus -todos contactos de los fallecidos e incluyendo al hijo de uno de los casos fatales- están siendo tratados en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata en Mbandaka", dijo UNICEF en un comunicado.

Lee también: Reportan otra muerte asociada al Covid-19 en el Biobío: región llega a 12 decesos

"Las muertes ocurrieron entre el 18 y el 30 de mayo, pero sólo se confirmó ayer que estaban relacionadas con el Ébola", se agregó.

Cabe recordar que ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, twiteó la noticia de que se habían reportado seis casos en Mbandaka, en la provincia de Equateur, al noroeste del país. Es el undécimo brote del virus potencialmente mortal en el país, que se transmite a través de los fluidos corporales y tiene una tasa de mortalidad de entre el 25% y el 90%, dependiendo del brote.

La República Democrática del Congo sigue luchando por poner fin a un brote que comenzó en 2018 en la parte oriental del país, en el que se han notificado 3.406 casos, con 2.243 muertes, según la OMS.

"El anuncio llega cuando un largo, difícil y complejo brote de Ébola en el este de la República Democrática del Congo está en su fase final, mientras que el país también lucha contra COVID-19 y el mayor brote de sarampión del mundo", dijo la OMS en un comunicado.

El virus del Ébola vive en los murciélagos, y la OMS dice que se pueden esperar nuevos brotes en la República Democrática del Congo.

La mayor epidemia de Ébola se produjo, con mucho, en 2014-2016 en los países de África occidental, a saber, Liberia, Sierra Leona y Guinea. En esa epidemia se infectaron más de 28.000 personas y murieron más de 11.000 de ellas.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Etiquetas:
Congo
Cargando....