FMI aprobó crédito a Chile por casi 24 mil millones de dólares
Fotografía:

FMI aprobó crédito a Chile por casi 24 mil millones de dólares


Por Redacción Sabes | 29 Mayo 2020 19:28
COMPARTIR

Este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó a Chile una línea de crédito por 23.930 millones de dólares durante dos años.

Son recursos para hacer frente a los problemas asociados a la pandemia por coronavirus.

Esta Línea de Crédito Flexible (LCF) "debería afianzar la confianza y, sumado al cómodo nivel de las reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos adversos", señaló el FMI en un comunicado.

El documento indicó que el Gobierno de Sebastián Piñera prevé tratar el acuerdo como "precautorio", consignó Diario Financiero.

"Chile califica a la LCF gracias a su muy sólido marco institucional y muy buena trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas y compromiso para mantener dichas políticas en el futuro", sostuvo.

https://twitter.com/IMFNews/status/1266499364408758272

La respuesta del FMI al crédito pedido por Chile llegó luego de la solicitud realizada por el Banco Central el pasado 12 de mayo.

Dicha petición se fundamenta en el aumento de recursos que permitirán subir en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato.

Lee también: Este fin de semana parte barrera sanitaria en Coronel por aumento de casos Covid-19

De acuerdo a lo informado por el BC en dicha oportunidad, esta línea de crédito está disponible solo para países que tienen sólidos fundamentos macroeconómicos.

Lo anterior, tiene por objeto proteger a las economías ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI, sin condiciones ex post.

ETIQUETAS: