Trabajadores del Hospital Penco Lirquén cumplirán cuarentena en residencia sanitaria de Talcahuano
Fotografía:

Trabajadores del Hospital Penco Lirquén cumplirán cuarentena en residencia sanitaria de Talcahuano


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 14:16
COMPARTIR

Dieciséis (16) trabajadores del Hospital Penco Lirquén quedaron en cuarentena preventiva por estar en contacto estrecho con pacientes Covid-19.

Lo anterior se produjo luego del diagnóstico positivo de coronavirus en dos pacientes atendidos en el recinto.

De ellos, 11 funcionarios se acogieron a la posibilidad de hacer la cuarentena preventiva en un recinto hotelero de Concepción.

En tanto, otros cinco se trasladaron este jueves a una residencia sanitaria en Talcahuano, para resguardar la seguridad de ellos y sus familias.

Respecto a los dos pacientes positivos al Covid-19, ingresaron al Hospital Penco Lirquén y estuvieron contacto con trabajadores, por el servicio de urgencia, por motivos de consultas no respiratorias. Ellos no presentaron síntomas asociados a dicha enfermedad.

Lee también: Funcionarios del Hospital Penco Lirquén hicieron aislamiento preventivo en salón dentro del recinto

Según informó el Servicio de Salud Talcahuano, "se aplicaron los protocolos correspondientes en estos casos, de acuerdo a lo que indica el Minsal. Se derivaron al Hospital Base Las Higueras, en buenas condiciones".

Desde que se tomó conocimiento de los dos casos positivos, el Hospital Penco Lirquén activó los protocolos sanitarios correspondientes.

"El centro médico notificó a la Seremi de Salud sobre la situación, quienes de inmediato continuaron con estos procedimientos de prevención y monitoreo de contagios", detalló un comunicado.

Respecto al segundo caso, están a la espera de la evaluación de la Seremi de Salud, para determinar si hubo contacto estrecho con otro grupo de funcionarios.

Desde el Servicio de Salud del puerto recalcaron que toda la red de salud cuenta con equipamiento de protección personal, así como el monitoreo permanente a través del departamento de Infecciones Intra Hospitalarias (IAAS) respecto a la aplicación de dichos protocolos.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266402929055064066?s=20
ETIQUETAS: