Crece la tensión en EE.UU. tras muerte de afroamericano a manos de un policía
Fotografía: Protestas E.E.U.U. tras el crímen de George Floyd

Crece la tensión en EE.UU. tras muerte de afroamericano a manos de un policía


Por Sergio Fuentes | 28 Mayo 2020 14:23
COMPARTIR

Una segunda noche de protestas e incidentes se vivió en Minneapolis tras el letal arresto de George Floyd.

A estos incidentes se sumaron actos vandálicos, y también se sumaron a las manifestaciones al menos tres ciudades importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles o Menfis.

Es que ni la expulsión de los cuatro policías implicados en el arresto contra el desarmado hombre sospechoso de haber intentado pagar con un billete falso de 20 dólares, ni la promesa del FBI y el Departamento de Justicia de llevar a cabo una "robusta investigación" ha logrado detener la frustración en la ciudad. 

Cabe destacar además que el departamento de policía de Minneapolis suma un largo historial de uso exceso de violencia y de discriminación racial.

Incidentes

A raíz de la escalada de violencia, la policía ha disparado gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

La madrugada del jueves, la tensión se intensificó aún más, resultando varios negocios incendiados y saqueados, heridos de bala e incluso se habla de un hombre que recibió un disparo mortal cerca del lugar de las protestas.

https://twitter.com/JoviNomas/status/1266010782908723200

Violencia racial

Al momento de su detención, Floyd fue esposado e inmovilizado en el suelo. Luego un policía puso su rodilla en el cuello, por lo que clamó no poder respirar, muriendo en el arresto.

"Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano", señalo Bridgett Floyd, hermana de George, a la NBC.

ETIQUETAS: