Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Indignante: Afroamericano murió por asfixia luego de ser inmovilizado por policia

Transeuntes grabaron el fatídico momento

Publicado por Sergio Fuentes

27/05/2020 22:29:49

El pasado lunes en Minneapolis, Minnesota un hombre de 46 años fue detenido por un policia que fue grabado cuando ponía su rodilla sobre el cuello de la víctima, mientras este decía "no puedo respirar".

La muerte de George Floyd ha provocado una ola de indignación en Estados Unidos y el mundo luego que se viralizara el video donde se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello.

Por esta razón el FBI se encuentra investigando el incidente, que provocó una condena generalizada a los agentes.

El violento procedimiento policial fue grabado por quienes transitaban al momento de la detención y se ve claramente cuando el se encuentra en el piso y expresa en reiteradas ocasiones que no podía respirar para que lo liberaran.

Lamentablemente las últimas palabras de Floyd fueron esas, “I can't breathe”, pues finalmente el afroamericano murió en el lugar.

En tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró vía Twitter que "cuatro oficiales del MPD involucrados en la muerte de George Floyd han sido despedidos".

Este incidente recordó la muerte de Eric Garner, otro hombre negro que murió mientras era detenido el año 2014 en Nueva York y quien también repitió "no puedo respirar" 11 veces, antes de morir.

Tras este brutal acto policial, cientos de personas han salido a manifestarse a las calles de Minneapolis para mostrar su rechazo por la muerte de George Floyd, quien fue acusado de utilizar un billete falso en un supermercado.

Los manifestantes alegan principlamente que esto representa un nuevo acto de racismo y brutalidad policiaca contra la comunidad afroamericana del país.

Cargando....