Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Corfo y Sercotec destinan más de $2.000 millones para apoyar a emprendedores del Biobío

Imagen de Contexto

Publicado por Redacción Sabes

28/05/2020 07:27:09

Corfo y Sercotec anunciaron $ 2.094 millones de pesos para apoyar a los emprendedores de la Región del Biobío.

Así quienes tengan ventas de hasta 2.400 UF al año podrán postular al programa Reactívate de Sercotec.

Mientras, los comerciantes que tengan ventas sobre 2.400 UF y hasta 100 mil UF podrán optar al programa Par Impulsa 2020 de Corfo.

En ambos casos, los beneficiarios pueden postular a montos de apoyo de hasta $3 millones.

Puede ser hasta $4 millones para proyectos que incluyan la digitalización.

Lee también: SEC investiga alzas en las cuentas de luz en el Biobío

El dinero podrá ser usado para la compra de materias primas, materiales, mercadería, pago de arriendos, pago de sueldos o de servicios básicos.

También se puede invertir en capital de trabajo, activos fijos, herramientas tecnológicas de digitalización, difusión y promoción.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que “se sumarán $ 1.132 millones más a Sercotec desde el Comité de Desarrollo Productivo, y que este dinero se entregue dentro del próximo mes, por ahora estamos entregando 594 millones a través de Sercotec y 1.500 con el PAR de Corfo”.

La postulación en Sercotec se realizará hasta el 1 de junio al mediodía, en tanto que en Corfo se extenderá hasta el 31 de julio de 2020 o hasta que se entregue el total de recursos.

Para postular a los fondos tanto de Sercotec como de Corfo, los emprendedores del Biobío deben ingresar a www.sercotec.cl en el primer caso, o en www.fomentobiobio.cl para el segundo, según corresponda.

Cargando....