CGE y alzas: Es posible haya un error y será corregido. Así lo reconoció el gerente regional sur, Óscar Facusse ante el reclamo de clientes.
La CGE salió a explicar las alzas en las cuentas en el Biobío y el proceso por el cual aumentaron los reclamos de los usuarios en el último cobro.
En algunos casos para clientes de CGE las alzas fueron de más del doble al que pagan habitualmente y superó, incluso, meses de mayor consumo, dejando la puerta abierta a revisar los procesos para verificar presuntos errores.
Óscar Facusse, gerente regional zona sur de CGE, expuso que la compañía optó el mes pasado por no realizar la toma presencial de los estados de medidores para evitar riesgos de contagios, por lo que aplicó facturación provisoria en base al promedio de los últimos seis meses de consumo.
Eseperíodo, explicó, contempló mayoritariamente los meses deprimavera y verano, en que el consumo es más bajo, por lo que alvolver a medir, estando con horario de invierno, el consumo sube, porello, apuntó, se puede justificar un alza importante en algunoscasos.
Sinembargo, el ejecutivo expuso que “hay que revisar caso a casocuando se dan estas desviaciones y efectivamente, más aún cuando uncliente estime que no ha aumentado su consumo tan radicalmente”.
“Siuna persona no ha cambiado sus hábitos de consumo durante esteperíodo, yo invito a esa persona a que se acerque a nosotros porqueexiste una posibilidad de que hallamos cometido un error y serácorregido”, cerró.
Alhaber un aumento de consultas por este tema, CGE anunció lareapertura de sus sucursales en Concepción y Los Ángeles a partirdel 1 de junio, para así dar una mayor cantidad de respuestas.
Esperatambién abrir la totalidad de sus oficinas la tercera semana del mesentrante.
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