Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Iglesia Evangélica se defiende tras detención en Hualpén: “Culto cumplió medidas sanitarias”

Publicado por Andrés Espinoza

25/05/2020 11:30:48

La Unidad Evangélica de Chile (UeCh) manifestó su rechazo a la nueva detención en contra de un pastor de Hualpén, luego de que el hombre realizara un culto religioso.

Según Carabineros su arresto se debió a una presunta infracción a las medidas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Esta última prohíbe las reuniones de personas en espacios abiertos o cerrados.

Cabe indicar que el pastor detenido es Leonel Espinoza Pino, y pertenece a la Iglesia Bíblica Bautista de Hualpén.

"Cumplió con todas las medidas"

A través de un comunicado público, la UeCh señaló que “las razones esgrimidas por la autoridad policial para efectuar la detención fueron la supuesta comisión del delito 318 del código penal, esto es no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad respectiva”.

Sin embargo, añadió la declaración, el culto se realizó bajo medidas sanitarias.

Lee también: Detienen a pastor evangélico por realizar culto en Hualpén

“Podemos, señalar con absoluta certeza, que el pastor Leonel Espinoza cumplió con todas las medidas señaladas. Es decir, distanciamiento social de 1.6 metros, uso de mascarillas de todos los asistentes, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura y presión arterial preventiva, limpieza de calzados con amonio cuaternario, demarcaciones en pisos al interior y exterior de la iglesia", agregó.

Recalcó el escrito que "el parte de Carabineros, consignó la asistencia de 20 personas”.

Persecución y preocupación

Según se indicó la Iglesia Evangélica "ve con profunda preocupación esta detención que carece de fundamento legal jurídico".

Agregó que "lo ocurrido representa la vulneración en su máximo esplendor de las libertades religiosas".

La Iglesia Evangélica finalizó su declaración argumentando sentirse “perseguidos social y políticamente, buscando por vías de hecho impedir la realización de los cultos".

Cargando....