Otra vez: Detienen a pastor evangélico por realizar culto en Hualpén
Fotografía:

Otra vez: Detienen a pastor evangélico por realizar culto en Hualpén


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2020 20:28
COMPARTIR

El pastor evangélico de la Iglesia Bíblica Bautista de Hualpén, fue detenido por Carabineros, quienes tras denuncias de vecinos llegaron a Colón 8251 y corroboraron la realización del culto, en el que participaron alrededor de 25 personas.

El capitán Valerio Garbarino, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, señaló que al llegar al lugar, los funcionarios se “entrevistan con el pastor del lugar quien manifiesta que, momentos antes, había realizado un culto en el que participaron alrededor de 20 a 25 personas”.

Agregó que fue detenido conforme al decreto 1094 de fecha 23 de marzo de 2020 de la Seremi de Salud del Biobío, “la cual prohíbe toda realización de eventos públicos en espacios abiertos o cerrados, sin importar la cantidad de personas en ella. El pastor actualmente está detenido en la Cuarta Comisaría de Hualpén y estamos a la espera de instrucciones por parte del fiscal de turno”.

Sobre los asistentes al culto, existe una lista que fue generada por el mismo pastor, siendo el segundo detenido en esta comuna por la misma infracción al insistir en realizar actos religiosos presenciales.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, señaló que como municipio se hizo un llamado “a todos los representantes a no reunirse, a privilegiar los encuentros religiosos vía on line, las cosas de Dios son prudentes”.

ETIQUETAS: