Encuentro streaming CB UdeC abordará la "Educación Científica en tiempos de pandemia"
Fotografía: Fotografía: Cedida

Encuentro streaming CB UdeC abordará la "Educación Científica en tiempos de pandemia"


Por Marcelo Ramírez | 25 Mayo 2020 18:58
COMPARTIR

La Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) será la protagonista del Café Científico de este 29 de mayo.

En la modalidad 100% streaming que estrenó este año el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB UdeC), a cargo de la producción, la instancia abordará tres grandes temas relacionados a la enseñanza en esta época de confinamiento.

"Educación Científica en tiempos de pandemia" se llama la exposición que analizará: la alfabetización científica, formación docente y su rol en este escenario, y los desafíos de la educación no presencial.

Lee también: BancoEstado reconoce que descontó bono de emergencia para pago de crédito: "Error puntual fue resuelto"

"La charla hablará de cómo las evidencias científicas ayudan a mejorar la calidad de la educación, aún en contexto complejos, y la relevancia de la educación científica en este nuevo escenario", dijo Paula Urrutia, una de las expositoras junto a Carlos Vanegas y Hernán Cofré.

La cita es a partir de las 19.00 horas por la señal de Facebook Live de los Cafés Científicos del CB-UdeC (/CafesCientificosConce) y de Radio UdeC (/RadioUdeC).

Modalidad online

Vale recordar que los Cafés Científicos del CB-UdeC comenzaron el pasado 15 de mayo abordando la temática de la salud mental en situaciones de cuarentena.

Hasta ahora el registro de la transmisión en vivo tiene más de 2.400 reproducciones, siendo una de las más visualizadas de los últimos 12 meses.

ETIQUETAS: