A 14 casos Covid-19 aumentó obra de constructora en el centro de Concepción
Fotografía: Fotografía: cedida

A 14 casos Covid-19 aumentó obra de constructora en el centro de Concepción


Por Redacción Sabes | 22 Mayo 2020 14:00
COMPARTIR

A 14 casos Covid-19 positivos aumentó el brote en la obra de construcción en pleno centro de Concepción, con cerca de 250 contactos estrechos en cuarentena.

Se trata de la obra de Constructora GyR Spa, de Concepción, donde la Seremi de Salud detectó diversas deficiencias sanitarias que constituyen infracción al Código Sanitario y faltas a protocolos de prevención y seguridad en contexto de Covid-19 por parte de empresa contratista.

Por lo anterior, la seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario.

Respecto a los brotes, hay 31 brotes activos, que involucran a 353 personas; de 66 brotes totales, que involucraban a 691 personas. De ellos, los de mayor cantidad de casos son Sigdo Koppers (50), fiesta domiciliaria de Laja (34) y sector Vega Techada Los Ángeles (27).

"Se constató faltas a protocolos de prevención y seguridad en contexto de Covid-19, además de diversas deficiencias sanitarias en contexto de la obra, se determinó cuarentena preventiva para cerca de 250 trabajadores, debido a la falta de trazabilidad en los movimientos del personal positivo para Covid-19; además del inicio de sumario sanitario y prohibición de funcionamiento", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es importante precisar que el sumario indica el inicio de una investigación que puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales; y que la prohibición rige hasta la subsanación total de las observaciones y tras los 14 días de cuarentena preventiva por parte de los trabajadores, o con personal no expuesto a condiciones de riesgo. 

ETIQUETAS: