Banda instrumental del Regimiento Chacabuco deleitó a abuelitos de Hualqui
Fotografía: Fotografía: Cedida

Banda instrumental del Regimiento Chacabuco deleitó a abuelitos de Hualqui


Por Antonio González | 17 Mayo 2020 18:31
COMPARTIR

Agradecidos se mostraron los pobladores del sector "La rinconada" de la comuna de Hualqui, por la acción, de corte social, que realizó personal militar del Regimiento N°6 "Chacabuco", unidad que cuidando todas las medidas de prevención sanitaria, deleitó con su banda instrumental a cerca de cincuenta personas de la tercera edad que viven en el hogar Bautista de Ancianos, y posteriormente, repartiera 400 platos de tallarines a los vecinos.

La presentación musical fue escuchada por los ancianos, quienes tras las ventanas de su inmueble, aplaudieron tras cada tonada y se mostraron visiblemente emocionados por la iniciativa. Lo mismo para sus propios vecinos, quienes no dudaron en agradecer esta acción del Ejército.

"Vivo al lado de este hogar y para todos nosotros es súper emocionante que vengan a tocarles a los abuelitos, ya que es un regalo muy bonito porque salimos de la rutina. Me siento muy contenta y agradecida con los militares por venir a hacer esta serenata", expresó, Lilian Contreras.

Esta actividad, coordinada en conjunto con el municipio local, se enmarca en las acciones que realiza el Ejército a nivel nacional, tanto en el apoyo a la autoridad sanitaria, como en acciones cívicas que ayudan a palear en parte los efectos provocados por la pandemia.

"Esta es una iniciativa que nuestra unidad le propuso a la Municipalidad de Hualqui, que finalmente se concretó en la entrega de almuerzos para 400 personas, preparadas por nuestro personal en las cocinas de campaña y junto con ello, en la presentación de la banda instrumental", comentó el Comandante del Regimiento N°6 "Chacabuco", Coronel Eduardo Valdivia.

Es importante señalar que el Ejército mantiene desplegados en todo Chile a más de 25 mil efectivos, que en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, trabajan en conjunto con las autoridades sanitarias, con el objetivo de frenar el avance del Covid-19.

ETIQUETAS: