La “batalla de Laja” reflota antiguas rencillas y enfrenta públicamente a seremi y alcalde por Covid-19
Fotografía:

La “batalla de Laja” reflota antiguas rencillas y enfrenta públicamente a seremi y alcalde por Covid-19


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 15:33
COMPARTIR

Fue una semana tensa llena de declaraciones cruzadas que principalmente emitió el alcalde de Laja, Vladimir Fica (RN) contra el seremi de Salud, Héctor Muñoz (RN), en una disputa de larga data entre ambos.

Laja es observada con atención debido a que un brote generado por dos fiestas, elevó la tasa de contagios a 42 casos en una comuna de 22.300 habitantes. Al no conseguir la cuarentena, Fica acusó a Muñoz de “no tener sensibilidad” y de “no dar el ancho”.

El Gobierno, para bajar aquella tensión, decidió que el intendente, la mañana del viernes, fuera a inaugurar los puntos de control sanitario en los accesos a la comuna, instancia en la que Fica nuevamente recalcó una animadversión con el rol del seremi Héctor Muñoz.

“Para ser más directo creo que la comuna merecía una cuarentena, de todas maneras agradezco al intendente las medidas que está tomando, él específicamente, junto al comandante Huber de poder colocar éste control en la entrada norte y sur de la comuna”, indicó.

Y continuó con que “no sé si la autoridad sanitaria esperará que lleguemos a los 100 -casos- para poder declarar la cuarentena, pero creo que las medidas que debían haberse tomado en su momento no se tomaron, lo lamento tremendamente”.

El interpelado seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que “derivamos todos los antecedentes a nivel nacional, estas medidas las adoptan el ministro con el presidente y a nivel local sabemos que las medidas que se toman son las mejores”.

Sobre los juicios de valor del alcalde, indicó que “yo en temas políticos estoy haciendo mi trabajo de seremi de salud, 100% dedicado a eso y a otros temas no me voy a referir, porque entiendo la preocupación y el alcalde está preocupado de los habitantes de la comuna de Laja y estamos haciendo esa misma labor”.

Las rencillas entre ambos se arrastran principalmente porque Fica fue presidente regional de Renovación Nacional apoyado por los seguidores de Claudio Eguiluz, bloque opositor a la Águilas de Jesús que comanda Muñoz, y quienes, en la última elección tras lograr anular la reelección de Eguiluz, ganaron apoyando al actual presidente, Felipe Rodríguez.

Disputas políticas que reflotan en medio de la pandemia por Covid-19.

ETIQUETAS: