Confirman brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Confirman brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional de Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 14:23
COMPARTIR

La jornada de este sábado el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción confirmó un brote de Covid-19 al interior del centro asistencial.

Por medio de un comunicado, el recinto detalló que se trata de un brote que afecta a tres pacientes hospitalizadas en la sala 18 de mujeres, en el servicio de cirugía.

Los casos fueron confirmados tras la realización de los test PCR que se realizan a los pacientes que serán operados, indicó el documento.

Las tres pacientes están asintomáticas, por lo que dos de ellas fueron trasladadas a las salas Covid-19 en el Hospital Traumatológico y la tercera se encuentra en una residencia sanitaria.

El Hospital informó además que el resto de las pacientes (5) que estaban hospitalizadas en la misma sala, una fue dada de alta antes de confirmarse el brote. No obstante, su PCR fue negativo, pero de igual forma está en cuarentena preventiva en su domicilio.

Las otras pacientes también resultaron negativas de Covid-19, pero realizan cuarentena preventiva en sala de hospitalización.

Por último, desde el establecimiento se indicó que este hallazgo motivó la cuarentena preventiva de 21 funcionarios de este hospital, que tuvieron contacto directo con las pacientes que resultaron positivas.

"Este hospital ha tomado todas las medidas preventivas y de control y realiza vigilancia permanente. La atención es segura y de acuerdo a los protocolos, tanto para pacientes COVID, como para los usuarios habituales del establecimiento", señaló el documento emanado por el hospital penquista.

https://www.facebook.com/hggbconcepcion/posts/1625095740973055
ETIQUETAS: