Detienen a dos jóvenes acusados de robo con secuestro de conductor Uber en San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Captura de video | Contexto

Detienen a dos jóvenes acusados de robo con secuestro de conductor Uber en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 15 Mayo 2020 14:03
COMPARTIR

En el marco de una ronda extraordinaria efectuada por Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz en horas de la noche de ayer jueves y la madrugada de este vierenes, se logró la detención de 14 personas, 12 de ellas por incumplir el toque de queda y 2 sujetos quienes se trasladaban en un vehículo robado, a cuyo conductor lo mantuvieron escondido en el portamaletas.

El capitán Nemesio Godoy, Subcomisario de la Sexta Comisaría, indicó al respecto que "nuestra Central de Comunicaciones Cenco Concepción, alertó al personal policial que patrullaba las poblaciones de la comuna sampedrina, sobre el encargo de un vehículo marca Kia que había sido sustraído cerca de las 6 de la tarde".

El uniformado precisó que "fue así como detectamos que el móvil se movilizaba por Calle Jeremías donde logramos interceptarlo. Sus ocupantes intentaron huir, pero gracias al rápido actuar de nuestro Carabineros, logramos detenerlos. Al mismo tiempo, al revisar el móvil, encontramos a su dueño en el portamaletas quien relató que fue intimidado con un arma de fuego por 4 sujetos que solicitaron su servicio de Uber a las 5 y media la tarde aproximadamente”.

El rescate de la víctima se produjo cerca de la medianoche, gracias a la coordinación de otros conductores de la aplicación conjunto a Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como E.A.B.C. 18 años y N.E.J.G. 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de "robo con secuestro" y pasarán a control de detención durante esta jornada. 

ETIQUETAS: