Llegan a Concepción los dos primeros pacientes con Covid-19 trasladados desde Santiago
Fotografía:

Llegan a Concepción los dos primeros pacientes con Covid-19 trasladados desde Santiago


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2020 20:37
COMPARTIR

Cerca de las 21:00 horas de hoy jueves aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur el avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con dos pacientes con Covid-19, provenientes desde el Hospital Padre Hurtado de la Región Metropolitana.

Se trata de dos pacientes graves, una mujer de 54 años y un hombre de 66, conectados a ventilación mécanica, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Son los primeros pacientes derivados desde Santiago hacia la Región del Biobío, ante el inminente colapso de camas UCI disponibles en la capital, donde se llegó hasta el 90% de ocupación, según cifras del Colegio Médico.

Respecto a la situación, el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, detalló: "Nuestro recinto principal, el Hospital Guillermo Grant Benavente, hoy tenemos sólo dos pacientes en camas críticas, en camas UCI, y eso nos hace tener un respaldo bastante importante para recibir a las distintas personas de la región, como también de cualquier otro lugar del país, en caso de que necesite ventilación mecánica"

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, declaró que "se harán los traslados que sean necesarios”, estimando en aproximadamente 70 cambios diarios a diversas ciudades del país.

Actualmente, en la Región del Biobío hay 11 pacientes de la Araucanía con coronavirus. Ahora se suman los dos primeros pacientes que llegaron desde la Región Metropolitana y se podrían sumar más personas, algo que está en evaluación por las autoridades de Salud.

ETIQUETAS: