Familia de profesora de Hualpén embarazada que murió en Hospital se querelló por cuasidelito de homicidio
Fotografía:

Familia de profesora de Hualpén embarazada que murió en Hospital se querelló por cuasidelito de homicidio


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2020 11:31
COMPARTIR

El viudo y pequeño hijo de la profesora de Hualpén, Gabriela Leiva (36), que falleció el 3 de mayo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras perder a su hijo de 35 semanas de gestación el día anterior, interpuso una querella criminal por el delito de cuasidelito de homicidio.

Pablo Alvear pide al Juzgado de Garantía de Talcahuano que a través del Ministerio Público se indaguen eventuales negligencias en la atención a su fallecida esposa, que llegó a consultar al recinto asistencial por dolores en la zona baja y terminó perdiendo al bebé y ella fallecida.

El abogado querellante, Andrés Durán, dijo que Gabriela Leiva entró al recinto médico “por problemas en su embarazo, molestias en la parte baja y con la guagua viva, y la demora, al parecer, por parte del personal, trajo como consecuencia que el bebé naciera muerto, probablemente asfixiado, no obstante esto, también, Gabriela fallece el día domingo prácticamente desangrada”.

A juicio de Durán, “lo anterior amerita a lo menos una investigación por parte del Ministerio Público, donde se puedan determinar las responsabilidad por un posible cuasidelito de homicidio, que entrelaza varias normas penales, entre ellos el 391 y 492 del Código Penal”.

A ello agrega que “lo triste es que el domingo 3 de mayo Gabriela muere sola, porque ni siquiera la deferencia de avisarle de que estaba falleciendo su pareja tuvo la gente del Hospital”.

La querella solicita diligencias respecto de la ficha médica pero también la autopsia del menor “porque queremos determinar bien las causas de muerte de él, así mismo estamos pidiendo copia del sumario y ver en el estado en que se encuentra”.

Al momento, explicó el abogado, solo se puede configurar el presunto delito contra una persona, sin perjuicio de que nuevos antecedentes permitan sumar al bebé como una persona que nació.

ETIQUETAS: