Aumentan contingente de Fuerzas Armadas en Concepción por incumplimientos al toque de queda
Fotografía: Armada

Aumentan contingente de Fuerzas Armadas en Concepción por incumplimientos al toque de queda


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2020 17:39
COMPARTIR

Tras la falta de cumplimiento del toque de queda y el aumento de reportes de distintos delitos en varios sectores de Concepción denunciado por el alcalde Alvaro Ortiz, a partir de este sábado un contingente de la Armada incrementará los patrullajes en la comuna en coordinación con el Ejército, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria y la Dirección de Seguridad Pública del municipio penquista.

Con ese objetivo se efectuó una reunión en dependencias de la repartición municipal. “La Armada se ha acercado a conversar con nosotros, van a estar a cargo de la coordinación para hacer respetar el toque de queda, pero también van a estar patrullando la ciudad de Concepción las 24 horas del día, así es que nosotros les hemos entregado toda la información que han requerido y esperamos poder tener un muy buen trabajo de coordinación”, explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Recalcó que “el toque de queda es desde las 22 horas y las personas no deberían transitar por la vía pública, por lo tanto, les pedimos colaboración y que no salgan de sus viviendas”. Indicó que se solicitó reforzar los patrullajes en ese horario debido a que se ha recibido un promedio de 30 reportes cada noche de vecinos que detectan consumo de alcohol y drogas en lugares públicos precisamente durante la restricción.

Por parte de la Armada, el capitán de fragata infante de Marina Gonzalo Cárcamo, informó que ya se instaló un contingente en la capital del Biobío. “Estamos incrementando la presencia en la comuna con unidades de la Armada, a objeto de hacer cumplir las resoluciones de la autoridad sanitaria a través de las órdenes que emita el jefe de la Defensa Nacional, resguardo de la infraestructura crítica, en los lugares de mayor aglomeración como supermercados, farmacia, y en la noche, efectuar patrullajes en los diferentes sectores para hacer cumplir el toque de queda y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad”, explicó.

Indicó que desde este sábado asumió el control de esta labor en la comuna y que será coordinada en forma permanente con Carabineros, el Ejército, Policía de Investigaciones, autoridad sanitaria y la Municipalidad de Concepción, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Explicó que “esto se verá materializado con patrullajes móviles para abarcar mayores espacios en la comuna en horario 24/7, con diferentes sectores que vamos a rotar durante cada semana y en las noches”.

Para definir los recorridos la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, entregó antecedentes recogidos a través de la mesa telefónica y patrullajes preventivos realizados por los equipos municipales, como también de la infraestructura crítica existente en la comuna, por ejemplo, los establecimientos de salud, para el apoyo de su resguardo

ETIQUETAS: