Menor desaparecida fue encontrada con vida en Concepción tras casi un mes
Fotografía:

Menor desaparecida fue encontrada con vida en Concepción tras casi un mes


Por Marcelo Ramírez | 07 Mayo 2020 07:16
COMPARTIR

Casi un mes estuvo desaparecida en Concepción la menor F.I.R.P. de 14 años extraviada desde el 8 de abril, por lo que su familia comenzó una incansable búsqueda, la que terminó este jueves 7 de mayo..

La última vez fue vista en Plaza Condell de la capital del Biobío.

José Luis Parra, tío de la menor, contó a Sabes.cl hace unos días que “ella hace abandono de su hogar, no sabemos para dónde se dirigió, supimos por una cámara que partió hacia Paicaví con Bulnes, pero nada más”.

Ahora la menor fue encontrada, en la calle Chorrillos del Barrio Universitario en Concepción, en una vivienda acompañada de un adulto.

Según confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras, F.I.R.P. "habría tomado contacto directamente con su familia y, de esta manera, personal de Carabineros, en conjunto con la Policía de Investigaciones -de acuerdo a una orden emanada por la fiscal de turno- habría encontrado en el lugar a la menor".

La niña, añadió, "está en un cuartel policial sin mayor problema, y la persona (adulta) presuntamente que habría participado en algún ilícito, lo cual es materia de investigación en este minuto, se encontraría detenida a la espera de una decisión del Ministerio Público".

Lee también Carabineros detalló cómo fue hallada niña que estuvo desaparecida un mes en Concepción

Carabineros también se refirió al hallazgo de la menor en el Barro Universitario en Concepción.

"Se hace un ingreso en conjunto -con la PDI- a este domicilio, encontrando a esta menor de 14 años encerrada en un dormitorio y gracias a Dios se encontraba en buenas condiciones", manifestó El mayor Juan Manuel Payeras, Comisario (s) de la Primera Comisaría de Concepción.

ETIQUETAS: